lunes, 31 de agosto de 2009

BlogDay 2009

Como bloguera confesa, que no contrita, que soy, paso a celebrar el BlogDay 2009 siguiendo las instrucciones que están en la columna de la derecha de este blog.

Mis 5 blogs que presento a la comunidad bloguera son:



1 - A Nosa Biblioteca. Todo surgió en este blog. Está dedicado a los libros y bibliotecas, pero no es sólo eso; es toda una escuela de aprendizaje. Allí aprendí la netiqueta bloguera con una recordada pizarra de Bart: "Cuando bebas agua, cita la fuente". Aprendí que existían sitios llamados Twitter, Flickr, Delicious, ..., que Camtasia es un programa no apto para todas las capacidades, y que quedaba bien que las entradas terminaran con un ... ¿lo quieres en tu blog? Detrás de todo esto está Antonio Alonso, "El Señor de los Códigos", que es mucho más que decir "El Señor de los Anillos", donde va a parar ... De nuevo, ¡gracias, maestro!


2 - Re(paso) de lengua es un blog de diseño espartano dirigido a los profesores de Lengua y Literatura, aunque yo me he colado y no ha pasado nada. Bueno, sí, que he aprendido ... : -Qué es una sesquidécada. -Que los comentarios se contestan rápidamente y uno por uno. -Que se pueden tener varios proyectos (ver "Proyectos en marcha" en la sidebar) y hacerlos todos bien. -Que hay que mimar el estilo y la corrección gramátical y ortográfica cuando escribimos en un blog. -Que se pueden investigar a las dos de la madrugada los desafíos que propone y llegar a buen puerto ... Y muchas más cosas que deberíais ver con vuestros propios ojos.

3 - Tuneando el blog es un blog de ayuda de Eulalia Batista. Es el primero que conocí de estas características y de ella es la plantilla actual de Bibliofagia. Tiene todos los trucos que os podáis imaginar y lo explica todo con una claridad asombrosa, añadiendo a veces un toque cabreado que la hace única. Debéis seguir sus intrucciones al pie de la letra cuando tengáis algo que preguntarle (leedlas en la sidebar), pero os contestará en 5 minutos aunque esté harta de haber contestado lo mismo a muchos otros ( a mí me ha ocurrido, tenía la respuesta en la sidebar, pero no la vi ).


4 - http://gemablog-.blogspot.com/ es un blog de autoayuda, porque tú sola puedes makear tu blog siguiendo las indicaciones de Gema. Si te suscribes por correo, puedes recibir todas las actualizaciones. Si tenéis algún problema en vuestros blogs, no dudéis en escribirle. Debéis mirar primero en la nube de etiquetas por si ya ha tratado ese mismo tema, y si no, escribirle a comentarios o a su correo; es muy rápida en contestar. Tiene un blog muy estiloso y unos enlaces en la sidebar imprescindibles.


5 - Recursos para tu blog tiene como autora a una persona muy cercana que resuelve tus dudas al instante. Le gustan como a mí los efectos en las imágenes, los gifs y los glitters, a los que dedica varias entradas. Reconozco que me he visto las 182 y sé que las voy a volver a consultar. Es imprescindible porque se ocupa de la parte técnica de un blog, de la que sabe muchísimo, pero también de las curiosidades, gadgets y otras cosas que pueden hacer de nuestra página un sitio único. Tiene también este otro blog de aula con el que me he hermanado para el próximo curso.

Pues presentados quedan. Espero que los visitéis si no los conocéis todavía, os aseguro que no será tiempo perdido.

7 comentarios:

Mik dijo...

Suscribo todo lo que dices con respecto a estos blogs. Antonio ha sido el maestro que nos enseñó el camino en la blogosfera a muchos de nosotros, aquí en Galicia, impartiendo cursos y estando siempre dispuesto a ayudar a los que empezábamos. Los demás blogs que citas los conocí más tarde pero también están entre mis preferidos.
¡Muy buena tu selección!
Besos

Antonio Alonso dijo...

Jejeje, el señor de los códigos, eres tremenda Conchita... Ya sabes lo que pienso de tu excelente trabajo. Muchísimas gracias por este detalle.

Toni Solano dijo...

Gracias, Conchita. Tú tampoco dejas de sorprendernos a quienes te seguimos y ya puedo decir que es un lujo contar con tu amistad.
Un saludo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Muchas Gracias,Conchita!
La verdad es que uno va aprendiendo al hacer. Como docentes disfrutamos cada pequeño descubrimiento y se potencia cuando lo compartimos. De eso se trata la Vida, no?
Todo mi cariño y con seguridad que nos hermanamos para trabajar con los niños.
Besos!

lamunix dijo...

Fabulosos los blogs que recomiendas, que bien que nos dejes aprovecharnos de todo lo que investigas en la blogosfera. BESOS

Osselin dijo...

Buen post. Los visitaré. Aqui y en el otro blog también puedes usar mis fotos sin problemas.
Un saludo afectuoso.
(Buena música)

Unknown dijo...

Me gusta tu estilo.
No he tenido mucho tiempo para recorrerlo a fondo, pero lo haré sin prisas.
He visto tu presencia en mi sitio, y he querido conocerlo.
Supongo que lo que has visto no te ha dejado indiferente.
Cada día más gente se está percatando de lo que supone.
Un saludo. Vidal.